Para empezar podemos decir que el formato de los programas de caracol radio la “LUCIERNAGA” y “HORA 20” manejan diferentes tipos de formatos y por ende los códigos del mensaje audio transmite la palabra, los ruidos y la música en estructuras totalmente complejas.
La estética que se maneja en estos dos formatos tiende a hacer emisiones radiofónicas bellas, sublimes y limpias ya que manejan valores estéticos para cada una de las emisiones transmitidas.
Los ruidos que se manejan en el programa la luciérnaga es muy humorístico lo cual capta la atención del radio escucha.
Los efectos sonoros del formato radial en ambos programas juegan una gran importancia debido a que solo con un efecto de sonido que asemeja un chirrido causa en el receptor un “efecto auditivo” que lo atrae e identifica con el programa.
Su musicalización se transmite por medio de chistes y comedia dirigido a que toda la audiencia capte el mensaje claramente.
La palabra se le da un sentido de originalidad en donde se juega con la tonalidad de la voz para transmitir un mensaje claro y con poder.
De igual manera la oralidad de ambos formatos aunque es muy heterogénea transmite un mensaje para todo tipo de audiencia.
La palabra en el programa de Néstor tiene una gran carga de análisis y de opinión en donde a la información se le da un gran significado.
sábado, 4 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
CONSIDERO QUE LO QUE SE PLANTEA DEL PROGRAMA ES ACERTADO,DEBIDO A QUE LA ESTRCUTURA MANEJADA ES HUMORISTICA Y LO CARACTERIZA COMO UNO DE LOS MEJORES Y UNICOS CON SU ESTILO.
HORA 20 ES UN PROGRAMA MAS SERIO CON UN CORTE GENERAL NETAMENTE INFORMATIVO Y PLANO.
Publicar un comentario